Adrián Merino

/

  • Negro del icono de Spotify
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon

Adrián Merino es un gran cantautor ecuatoriano nacido en Riobamba. Merino vivió su infancia y adolescencia en un pueblo del sur llamado Huigra, de donde es su familia. Siempre sintió una inclinación muy fuerte hacia la música, aprendió a tocar guitarra de forma autodidacta con una vieja guitarra de su papá. A los 17 años se mudó de vuelta a Riobamba, sin embargo nunca se alejó de la música, fue en esta etapa donde Adrián descubrió su talento como compositor. 

En busca de oportunidades para plasmar su habilidad musical grabó su primer sencillo llamado “Dime” en un estudio de la ciudad. No fue hasta entonces que inició con presentaciones en eventos, bares y fiestas privadas. Poco a poco gano reconocimiento, llegando a compartir escenario con artistas de la talla de Sergio Sacoto, Douglas Bastidas y Los Iracundos.

Su fama empezó a florecer con “Destiempo” un sencillo que grabó sin intenciones de hacerlo público, pero la grabación se filtró dándole mucho más reconocimiento. A partir de aquí lo que inició como un hobbie se convirtió en su trabajo. Más adelante "Quizás un día" se convirtió en un éxito que lo llevó a presentarse como artista principal en la elección de la Reina de Riobamba 2019.

Entre sus primeras colaboraciones musicales se encuentra el sencillo “Brindo” junto a Jimmy La Melodía el cual grabó en el año 2020.

 

Este 2021 se afianza una alianza entre el sello 3R Music y Adrián Merino, para impulsar su música con la firma como artista del sello.

releases